Javier Lostalé

Javier Lostalé

Miércoles 27 de octubre de 2010

19:00 horas

Aula Magna de la Facultad de Filología

JAVIER LOSTALÉ Madrid, 1942. Profesional de Radio Nacional de España, Premio Nacional de Fomento de la Lectura y Premio Ondas otorgado al programa de poesía “La Estación Azul”, es autor de seis libros de poemas: Jimmy, Jimmy, Figura en el Paseo Marítimo, La rosa inclinada, Hondo es el resplandor, La estación azul (Premio Francisco de Quevedo) y Tormenta transparente. Los cinco primeros fueron publicados por Calambur bajo el título La rosa inclinada. Asimismo ha preparado las antologías Antología del mar y la noche, de Vicente Aleixandre, y Edad presente, sobre poesía cordobesa para el siglo XXI.

¿DÓNDE ESTÁS?

¿Dónde estás, criatura sin amor de mi vida?

Como un planeta silencioso me envuelve tu luz

que tú no sabes y yo no alcanzo.

Quieta caminas hacia mí

dentro de tu ángel dormido

que con su halo de sueño

me despierta a tu lado,

bella criatura sin nombre ni cuerpo

a cuya sombra me entrego

en tiempo y espacio anterior al deseo,

pues allí donde existes

una forma muda

en soledad se recrea.

Pura ausencia de mi vida,

fe sin dios en que amanezco,

concíbeme en tu profundo latido sin aire

para que, juntos, nos olvidemos

en el mismo amor desierto.

© Javier Lostalé

Responder

