Pere Gimferrer

Pere+Gimferrer

Pere Gimferrer

jueves, 21 de marzo

19:00 horas

Aula Magna de al Facultad de Filología

Entrada libre hasta completar el aforo

Biografía del autor

Pere Gimferrer nació en Barcelona el 22 de junio de 1945. De su producción literaria en castellano cabe destacar los libros de poemas Arde el mar (1966), que fue Premio Nacional de Poesía, La muerte en Beverly Hills (1968), Amor en vilo (Seix Barral, 2006)  -publicado de forma simultanea con la narración Interludio azul (Seix Barral, 2006)- y Tornado (Seix Barral, 2008), y los volúmenes ensayísticos Lecturas de Octavio Paz (1980), Los raros (1985) y Cine y literatura (última edición, Seix Barral, 2005). Su producción en catalán, iniciada en 1970, comprende, entre otros libros en prosa, Dietario, editado en castellano en Seix Barral, la novela Fortuny (Planeta, 1983), premios Ramon Llull y de la Crítica, y en verso El vendaval (1988), por el que obtuvo por segunda vez el Premio Nacional de Poesía. Es miembro de la RAE desde1985 y en 2008 ingresó en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. El conjunto de su obra ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas (1998), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2000) y el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2006).

LA MIRADA

I és aquesta mirada: el món esdevé espai que s’esbalça, l’ull es marida i es mesur amb la claror, la durada s’anul-la als plecs d’or de l’instant. Joieria.

LA MIRADA

Ésta es la mirada: el mundo se torna espacio que se precipita, el ojo se desposa y se mide con la claridad, la duración se anula en los pliegues de oro del instante. Joyería.

(A Kenji Mizoguchi)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: